Cinco covers de Bob Dylan que deberias escuchar

Hoy es cumpleaños de Bob Dylan y, aprovechando que hace mucho que no posteo nada, les quiero mostrar estos 5 versiones muy bien realizadas de los clásicos de este genio que tantos temazos nos ha regalado y que también nos permitió ser testigos de su evolución desde lo acústico, su banda eléctrica y su recordado supergrupo Traveling wilburys. Felices 70 guapo.

… Y no se preocupen, no contaré con Knocking on heaven’s doors de los ganzas rosas.

1.-Duran Duran – Lay lady lay. Esta versión de Lay lady lay es como si la original hubiese sido creada en los 80’s, la misma tonada, algo mas melódica. Una de las mas sexys de Dylan.

2.-Jimi Hendrix – Like a rolling stone. Este negro siempre ha hecho buenas cosas. San Jimi Hendrix destruyó el festival de monterey del 70′ con esto. El marciano que vino a la tierra a tocar blues le sacó una versión rompeculos a una canción aún mas rompeculos. Disculpenme Stones, pero esta versión es mil veces mejor que la suya.

3.-The Byrds – Mr. Tambourine man. Preguntando por temas para el post por ahi, algunos Dylaneros me dijeron  que Mr. tambourine man de The Byrds es mejor que la de Bob. Yo no pienso así, aunque si creo que si le da talla a la de bobbie.

4.-The White Stripes – Outlaw blues. Jack White es reconocido por sus gustos sesenteros y los hizo notar interpretando Outlaw blues, una canción originalmente no tan energizante como la versión que logró con White Stripes. Diría el gran Keith Relfs, this is heavy blues man’.

5.- Jimi Hendrix – All along the Watchtower. El mismisimo Bob Dylan al escuchar esta interpretación dijo que se trataba de la versión definitiva de All along the watchtower. Jimi lo logró, y lo logró dos veces. Esta versión sigue siendo tema de análisis de los expertos que aún no se explican como chucha una persona puede tocar de esta manera.

Bonus track:

Nina Simone – I shall be released : una muy bonita versión soul.

THEM & Van Morrison – It’s all over now baby : esta si es nueva (para mi)

Johnny Cash & June Carter- it ain’t me babe : ¿Cómo la olvidé?

George Harrison – If not for you: Lo acepto, fue un pecado no contarla entre las cinco.

… Y si quieres crear un mensaje para alguien con Subterranean Homesick Blues de Bob Dylan como tema, no dudes en entrar aqui!.

Feliz cumpleaños Bobby

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinco covers de Bob Dylan que deberias escuchar

  1. boommoon dijo:

    Gracias a Claudia Santa Cruz y a Ana Bazo por los bonus track

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s