¿Qué hay en común entre los Beatles y Pink Floyd? (Parte 2)

… Lo prometido, esta es la segunda parte del post de las dos bandas mas grandes.

En los setentas, después de la ruptura de los Beatles, Paul McCartney y su banda, The Wings, fueron a Abbey Road a grabar su cuarto álbum titulado Red rose speedaway, donde, por casualidades del destino, se volvieron a encontrar con Pink Floyd en la etapa de David Gilmour (guitarrista/vocalista que reemplazó al anterior líder Syd Barrett) grabando el gran Dark Side of the Moon.

En esas sesiones que coincidian con McCartney, éste se convirtió en buen un amigo de los integrantes de la banda (sobretodo de Gilmour) y en un fanático más, ya que asistía a cada una de sus presentaciones en Londres junto a su esposa Linda.

La relación Gilmour/McCartney fue mas allá, Paul lo invitó a grabar la primera guitarra en sus temas No more lonely nights y We got married. Esas han sido las únicas veces donde un Beatle y un Floyd cooperan en un mismo estudio de grabación.

Por su parte, Roger Waters, fanático de Lennon, además de componerle un canción para el álbum the Final Cut (ver post anterior), participó en el tributo de aniversario de la muerte de John Lennon tocando la canción Across the Universe y hace mención de Yoko Ono en la su canción de solista 5.01am, donde muestra algo de apatía hacia la esposa de Lennon.

La colaboración mas reelevante (con videito y todo) es cuando Paul McCartney juntó en 1999 a Ian Peace, el baterista de Deep Purple, a los legendarios Mick Green y Pete Wingfield y porsupuesto, al gran David Gilmour, ex-guitarrista de Pink Floyd (en ese año ya estaban separados) para dar un concierto en el legendario bar donde se iniciaron los Beatles, el Cavern Club.

Acá el concierto:)

Fuente: http://bit.ly/kmXhNH

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué hay en común entre los Beatles y Pink Floyd? (Parte 2)

  1. Pingback: ¿Qué hay en común entre los Beatles y Pink Floyd? (Parte 1) | … y boom!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s