¿Qué hay en común entre los Beatles y Pink Floyd? (Parte 1)

Tanto Beatles como Pink Floyd son consideradas entre las mejores bandas de la historia. ¿Que tienen en común además de eso? ahora les cuento:

Cuando Pink Floyd fue a grabar su álbum debut -The piper at the gates of dawn- a los estudios de Abbey Road en 1967 conocincidieron fechas con los Beatles, quienes estaban trabajando en su obra cumbre, el célebre Sgt Peppers and the Lonely Hearts club band.

Según el libro de Nick Manson, baterista de Pink floyd, la banda pidió conocer a los Beatles, petición que fue concedida por Norman Smith, quien fue ingeniero de los Beatles durante sus primeros álbumes y en ese momento fue mánager de Pink Floyd.

Los 4 Floyd (con Syd Barret, su primer líder, a la cabeza) asistieron a una de las sesiones del Sgt Peppers como unos grupis más, sentados a en una esquina, mientras el fab4 hacía de las suyas grabando la canción “Getting Better“. El encuentro no pasó a mas, después de grabar se dieron la mano entre todos e intercambiaron un par de saludos.

Se dice que Pink Floyd se quedó maravillado con la sesión, fueron testigos como usaban objetos como ollas o instrumentos bajo el agua para hacer música, lo mismo sucedió con Lennon y McCartney, quienes de vez en cuando vieron a Pink Floyd con Syd Barrett a la cabeza sonando tan distinto a los demás con instrumentos comunes. Lastimosamente nunca grabaron juntos.

El Sgt. Peppers influyó en Pink Floyd, a tal punto de que, en la canción “let there be more light“, incluyera al personaje “Lucy in the Sky with diamonds” creado por Lennon en una de sus composiciones, y Roger Waters se declare fan de Lennon afirmando que él es el mejor poeta post segunda guerra mundial y le dedique la canción “Not now, John” en el álbum de Pink Floyd, The final cut.

Obviamente, tanto Piper at the gates of dawn como Sgt. Peppers and the Lonely hearts club band se convirtieron en álbumes innovadores y piezas fundamentales del rock psicodélico.

Prometo una segunda parte para mañana.

ACTUALIZADO: AQUI PARTE 2

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué hay en común entre los Beatles y Pink Floyd? (Parte 1)

  1. JUAN dijo:

    ERES UN CHUCHA BRUNILLO, BUEN DATO MI ESTIMADO, PLASTELINA (PROMETO UNA SEGUNDA PARTE) JAJAJAJAJAJAJA !!!!!

  2. Pingback: ¿Qué hay en común entre los Beatles y Pink Floyd? (Parte 2) | … y boom!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s