Cómo Nirvana me jodió la vida.

Eran finales del noventa, yo, un onceañero que gustaba escuchaba a Korn, Greenday oLimp Bizkit con mi grupo de amigos; aún no conocía a Nirvana.¿Como fue que conocer a una de las mejores bandas de rock de la historia me arruinó por completo? Ahora les cuento:

En 1998, o 99′, o 00′ (esa época) las bandas antes mencionadas eran pan de cada día, tener un casette de Korn era tan común como ahora tener pa,panamericano descargado en la computadora. Podias escuchar a The Offspring con todos tus amiguitos de tu cuadra saltando como locos en cualquier parte, o podías estar en una reunión y tener de background cualquier tema de blink 182. El rock de la época lo escuchaban todos. Hasta ahi, ¿me dejo entender?

Entre toda la alegría, tonos de las amigas del colegio y con el gato volador a flor de piel, un vecino (mayor) me prestó un casette de Nirvana, tenía a “Nevermind” en mis manos. GRAVE ERROR. Lo reproduje y pensé: esto es lo mejor que he escuchado.

Las canciones de Cobain. (rape me, smells like teen spirit, lithium) eran el soundtrack de mi dia a dia, busqué posters, me compré el polo de la carita feliz de color amarillo, mas y mas casettes, quise dejarme el pelo largo (cosa que no podia por el colegio)… en fin, Nirvana logró una reacción en mi forma de vivir que nunca habia experimentado con otro artista.

La noticia de que Cobain ya estaba muerto alimentaba mi morbo, con eso conocí a los demas de la generación de los 27 (a.k.a hendrix, morrison, joplin, entre otros). Traducir las letras de Nirvana me volvió mas antisocial y furioso que la mierda, la música grunge llena de NO-FUTURE me habia consumido totalmente, a tal punto de tildar a mis demas amigos felices que vestian zapatillas de luces, camisas aterciopeladas, cortes de regetoneros y consumidores de la moda del “Tra” como unos totales hijos de puta. Me separó totalmente de la moda que todo adolescente vive cuando cruza la década de vida.

Con Nirvana, me volví una persona enojona, quisquillosa, algo bipolar, un adolescente furibundo mas que se quejaba de todo, un viejo en cuerpo de niño que buscaba mas y mas musica y peliculas que reflejen la miseria que sentía al ir a fiestas y no bailar, a ansiar tomar tragocorto y lo peor… a APRENDER A TOCAR GUITARRA, tal vez lo peor que pudo suceder.

Con guitarra en mano, obviamente intenté tocar temas de nirvana. El intro de the man who sold the world (no sabia que era de Bowie) fue mi maximo logro. Mi maxima aspiración adolescente fue sacar el intro de Smells like teen spirit, pero faltaba la distorsión. Fue por eso que después de suplicar como un pavo suplica por su vida en visperas de navidad, me regalaron una guitarra eléctrica y un amplificador. Señores, ESO SI FUE LO PEOR QUE PUDO SUCEDER.

Ya con una guitarra y consumiendo mas música gracias a los cd pirata que intercambiaba con amigos, formé una banda, despues otra,  y otra, y otra, y otra… hasta ahora. Todo por la culpa de ese rubio zurdo al que le debo mi repudio por el regeton, tonos, fotos sociales, reuniones sin alcohol, quinceañeros, ropa de moda y vida social en general. Mi vida social no existe, me la arrebató Nirvana. Estoy escribiendo en un blog en vez de divertirme con mis amigos. ¿ves gringo lo que me hiciste?

Ayer se cumplieron 17 años sin Nirvana ni Cobain y les sigo hechando la culpa de lo que me hicieron, me impidieron a punta de gritos y cambio de ritmos desarrollar mi vida normalmente; mi vida de amigos y de chicas. Repito, deberia estar trabajando en un banco, tomando sol en el Jockey o yendo a discotecas, en vez de madrugarme escribiendo aqui, intentando hacer canciones muerto de cólera y gastando mi tiempo ensayando en una banda.

Desde aqui Cobain, y desde lo mas profundo de mi ser, aún lamento tu partida. Gracias por darme al menos una pizquita de cultura, gracias por darme un hobbie, gracias por hacerme escuchar buena música,  gracias por enseñarme que no es necesario tocar bien para hacer algo bueno, gracias por cambiar mi vida y enseñarme el significado del ruido como forma de expresión. Gracias Nirvana por ayudarme a no ser como el resto, a no seguir a los demás, a ser quien realmente soy, no a actuar como quien deberia ser. Repito, gracias por joderme la vida de esta forma. Descansa en paz, Kurt Donald Cobain.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cómo Nirvana me jodió la vida.

  1. anonimoo dijo:

    venia a bardearte un poquito porque pense que eras como un fan de justin bieber pero despues lo lei todo😀

  2. sabes es lo perfecto que as escrito en toda tu vida yo tambien toco guitarra y llevo desde la pansa de mi madre el rock toda mi vida pero no entiendo tu forma y creo que en verdad sientes la musica de nirvana y michos mas grandes espero no acabes como Cobain.

  3. Dennis dijo:

    Hombre primero que nada dejeme decirte con todo irrespeto que el buen kurt no te cambio! Fuiste tu! Ya kurt había dado su vida a torcer y desde lo mas nauceabundo de su estómago había dicho adiós!! Ahora me gustaría decirle que en realidad no fue una vida miserable la que escogió!! En realidad fueron las buenas enseñanzas de la basura grunge que nos aclaran que no todo en la vida es sonreir y ver todo bonito! Cultura grunge es ver las cosas como son!! Ahora bien debería en vez de repudiar todo agradecer a kurt krist y dave por haberle abierto la cabezot y haberlen dejado entrar al mundo grunge y no te preocupes estoy seguro que tendrás vida plena, krist novoselic ahora a sus 46 años vive tranquilo con su familia mientras trabaja en su carrera de político contra los derechos de expresión musical!! Dave ghrol anda de gira en gira como el mejor aun y no los veo destruidos!! Men es una etapa!! La etapa grunge de pocos!! La etapa que se es “tonto” es “algo en el camino” (sexo drogas y grunge)

  4. alex dijo:

    mira
    la musica es como todo
    el no te arruino la vida
    ni ningun otro artista
    eres tu mismo
    si tu te uvieras puesto un limite entre la ovcecion y la musica
    pudes ser normal
    todo esta en quien decide como ser
    si tu te ubieras puesto el limite de decir “me encanta su musica me encante nirvana, pero no se ignifica que tenga que ser el”
    el era asi
    tu pudiste ponerte el limite de decir que era solo la musica no ser como el o en tu caso ser “el”
    todo esta portus decisiones el que mas tiene la culpa eres “tu” por no ponerte el limite de decir que es solo musica
    es solo cuestion de madurez niño🙂

Responder

