Dos videos para pensar: elecciones 2011

Con el dolor mas profundo de mi corazón me veo en la necesidad de manchar este blog de ocio con un mensaje político no contratado.

Me siento un poco indignado porque al preguntarle a muchas personas de mi generación (85-93) por quien van a votar las proximas elecciones, encuentro respuestas como:”no me interesa”, no me meto en politica” “ya me aburrio todo este circo en la Tv”Es decir, no muestran interés alguno en decidir el futuro de esta galaxia llamada Perú.

WEBeando, encontré 2 videos, pequeños y directos, que podrian ayudar a muchos votantes a preocuparse al menos un poquito en analizar a los candidatos y decidir cesudamente por quien votar, por elegir al mejor segun sus propuestas.

No quiero apoyar a ningún político pero si me opongo a Keiko, y verla todas las encuestas en la segunda vuelta me hace pensar que hay muchos que no quieren a su pais o simplemente no están informados del todo acerca del apellido Fujimori. ¿Como se sentiran los que se rompieron el culo a punta de protesta en los noventa para que se haga justicia y acabe la dictadura del chinito? ¿Como esa candidata puede prometer eliminar la delincuencia si promete liberar al ladrón de su viejo?…ah y ni que hablar de Humala, tenemos claro que el mas ferviente hincha del que le puso la leche al jugo. En fin, no ensucio mas el blog y les dejo los videos (de una campaña argentina). Disfrutenlos y piensen mucho en ellos.

Esta entrada fue publicada en Comunicaciones, Otros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dos videos para pensar: elecciones 2011

  1. No quiero mas que un 80 de coincidencias se que para 100 tendria que presentarme yo y creo que ni siquiera asi estaria 100 de acuerdo conmigo mismo…Se que esto que me pasa a mi probablemente te este pasando a vos con la gran mayoria de personas de mi edad con las que hablo del tema me terminan preguntando a quien voto? como si uno tuviera respuestas para eso…Estudie durante cinco anos Ciencia Politica buscando ideas mas claras y sali con mas dudas que respuestas. El hecho de haber estudiado no me hace mejor votante que vos como tampoco me haria mejor politico que un tipo que no estudio nada… Por quien tenes que votar? Se aumento el presupuesto del area y se sanciono una ley para que este deba estar en el 6 del PBI…Este gobierno por ultimo hizo una renegociacion historica de la deuda externa argentina y realizo una profunda modificacion al sistema previsional permitiendo que aquellos que lo deseen puedan volver al sistema estatal de jubilaciones…Genero importantes leyes sociales como la de microcreditos o contraconcepcion quirurgica entre otras…Contras ..El Gobierno ha tenido al menos seis casos resonantes de presunta corrupcion y cada vez se estan viendo mas situaciones complicadas…El Gobierno tiene un estilo sumamente confrontativo tanto en el plano interno como en el externo el ejemplo de la disputa con Uruguay es contundente.

Responder

