Lo bueno, lo malo y lo feo de Castlevania Lords of Shadow

Castlevania Lords of Shadow, o simplemente “CLOS” es un videojuego de la tercera generación que toma a la clásica franquicia de Konami para re-adaptarla a los jugadores modernos, convirtiendo al recordado juego de aventuras en un beat-em-up lleno de efectos especiales.

NOTA: ANTES DE ESCRIBIR ESTO TERMINÉ EL JUEGO EN DIFICULTAD NORMAL EN SU VERSION PARA XBOX 360.

La nueva entrega de Castlevania renueva totalmente el concepto original de la saga -ES UNA HISTORIA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LAS ANTERIORES ENTREGAS- en la que controlamos a Gabriel, un guerrero enviado por la hermandad de la luz para proteget a la raza humana de los poderes de las sombras, y para lograrlo, tiene que conseguir dos máscaras: la del diablo y la de Dios. Como es de esperar de un juego llamado Castlevania, el personaje se encuentra perturbado por la muerte de su pareja y busca redimirse.

Este Beat’em up! -si, CLOS es un Beat’em up- es una superproducción española -si, CLOS fue desarrollado en españa- que se perfila como el juego de repartirgolpehastaporlashuevas del año.

LO BUENO:

Historia superarchiultra bien contada. Es un título que logra engancharte de principio a fin con el protagonista y tiene un final consternante. Cabe resaltar que el guión fue supervisado por el creador de Metal Gear, Hideo Kohima.

Graficos increíbles, como les dije, CLOS es una SUPERproducción cuidada desde cada uno de los detalles de cada mapa, la variedad de mapas y enemigos es sorprendente.

Larga Duración, este juego es tan largo que su contenido abarca 2 DVD de 8gb y cuenta con mas de 20 horas de juego, además de invitarte a volver a pasar todos los niveles superando nuevos retos que se desbloquean al terminar cada una de los doce capítulos (50 áreas) con los que cuenta.

El soundtrack es de diez. Cada uno de los temas va acorde a la situación que plantea la historia y ayudan a identificarte con la misma.

LO MALO:

Al renovar a Castlevania, los fanáticos se vieron traicionados por Konami, ya que, según muchos, le quitaron la escencia a la longeva franquicia.

No hay muchas tetas. Lo siento Konami pero si algo nos enseño God of War fue que las tetas le da un agregado al gore en este tipo de juegos.

LO FEO:

No aporta nada al género. Cuesta aceptar que Castlevania es uno beat’em up mas.

La cámara no ayuda. El stick derecho está por las huevas, la cámara no es automática, lo cual nos perjudica en mucho de sus mapas.

Se siente como una mezcla entre God of war, Dante’s Inferno y un poco de Devil may cry.

Las escenas para presionar determinado botón durante un combo a un jefe son muy fáciles. No especifican que botón presionar, solo te indican cuando, lo cual le resta dificultad al juego.

——————————————————————————-

Después de esto, sigo recomendando a Lords of Shadow, me parece una entrega superior a God of War, con lo cual se coloca en el Nº1 en mi lista de Videojuegos machacabotones y matadioses que tanto están de moda.

¡No juegues con el diablo!

Esta entrada fue publicada en Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s