Tres admirables tributos al Dark Side of the Moon

El lado oscuro de la luna (a.k.a Dark Side of the moon, o DSOTM) es el mejor álbum de Pink Floyd. Su belleza radica en el universal concepto en el que se basa: La vida; y en lo logrado musicalmente, la transaccion entre los temas, lo logrado musicalmente y sobretodo en la repercusión en la cultura pop y su vigencia infinita.

Obviamente, este disco es un MUST, pero esta vez no hablaremos de su contenido ni tampoco trataré de analizar cancion por cancion; sino que, aprovechando que es un álbum muy conocido-razón del “moon” en el nombre del blog, quiero presentarles a dos tributos a este discazo que son realmente notables:

Flaming Lips


La banda estadounidense de psicopop tributó a este álbum de una forma muy original. Cada tema tiene un toque único que refleja que este grupo de gringos se rompió el culo para hacer quedar bien parado al mejor disco de todos, para presentarselo a la amplia generación de jóvenes poperos y perdurar el concepto tan vigente de la vida en el que fue inspirado el disco con el prisma en la carátula.

DESCARGA

——————————————————————————————

The Jazz Side of the moon


“Such a lovely disc!” diría mi profesor de inglés. Este disco tiene versiones instrumentales algo remodeladas para “jazzear” de todas las canciones del disco. No busca encajar en las transiciones de las canciones y aveces se pierde de la estructura orignial de cada tema, pero es una bonita adquisicion para los amantes del jazz, pink floyd y de los que les gusta tener un background sonoro para estudiar.

DESCARGA

———————————————————————————————

MOON8

Esta vez no se trata de una banda, sino de un músico nerd nicknameado Bradsmith.

Este DSOTM si es original e ideal para geeks. El sonido de todo el disco fue re-diseñado para encajar prefectamente en el soundtrack de cualquier videojuego del primitivo Nintendo. La mezcla está realizada en 8bits (formato de sonido utilizado en los difuntos NES y Gameboy)… y es verdad, cada vez que escucho esto me imagino a Megaman volando por los aires.

DESCARGA

(…)

La yapa es “The Dub side of the moon” un tributo reggae que no me simpatiza tanto, pero vale la pena de escuchar si en vez de alucinar con la música, buscas fumar y reirte un poco.DESCARGA

…Todos originales y diferentes, pero nada como el original. ¡Que viva Pink Floyd!

Enjoy!

Esta entrada fue publicada en Música, Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tres admirables tributos al Dark Side of the Moon

  1. boommoon dijo:

    La contraseña del Jazz side of the moon: fender (con minúsculas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s