Mitos del rock #5 – La maldición de Led Zeppelin

A Jimmy Page, el guitarrista de Led Zepp, le fascinaba practicar magia negra, tenía al mago negro Aleister Crowley como ícono y ejemplo a seguir… y se dice que esta afición trajo muchas desgracias a la banda.

Desde que a Jimmy Page se mudó a Boleskine, una mansión frente al Lago Ness donde  existía una iglesia que ardió con sus feligreses dentro(anteriormente habitada por Aleister Crowley), en 1970, las desgracias no pararon  dentro de la banda. Se dice que durante esta época, Page fue participe de diversas ceremonias satánicas que involucraban a la banda e incrementaban el misticismo que siempre significó LED ZEPPELIN.

En 1975 Robert Plant fue víctima de un accidente automovilistico que casi le arrebata a su esposa y lo dejó en silla de ruedas con la pierna y el codo roto, lo cual lo alejó de los escenarios por casi dos años. En este tiempo nace el disco PRESENCE

Fue a finales de los 70′ que Karac Pendragon, el hijo de Robert Plant fue víctima de una misteriosa enfermedad no identificada que acabó con su vida a sus tempranos 6 años. Al funeral solo asistieron el productor de la banda y John Bonham, lo que ocasionó que Plant se desinteresara de la banda por un tiempo y cuestione su existencia.

También, durante esta época, la adicción de Jimmy Page por la heroína se pronunció a tal punto de despreocuparse por componer temas para la banda y casi morir por una sobredosis. En esta época nace In throught the outdoor, el único disco que no tiene ningún tema compuesto por el guitarrista.

Fue en The Mill House, ubicada en Winsdor, Inglaterra (mansión de Page hasta el 2004) donde fallece el baterista John Bonham víctima de asfixia por vómito. La muerte del baterista significó la muerte de la banda, la cual decidió finalizar Led Zeppelin porque nadie podría reemplazar al buen Bonzo.

Nada le sucedió al bajista John Paul Jones debido a que, según la leyenda, tanto Page, Bonzo y Plant vendieron sus almas al diablo y ese fue el resultado.

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s