El álbum decepción del 2010: Suburbs – Arcade fire

Los portales web tradicionales y los medios de comunicación en general han dedicado toda la última semana a recordar todo “lo mejor” del año, con resultados muy mediocres “elegidos por el público” (manga de hipsters que se creen muy sabios por tener wikipedia). Acá la puede chupar google porque este blog empezará a recordar todas las cosas esperadas con ancias que terminaron matando ilusiones con su resultado final.

El disco “ganador” es Suburbs de Arcade Fire, una banda que me sorprendió con su primer álbum “Funeral”,el cual desbordaba creatividad en cada tema y contagiaba de energía con los coros de jóvenes que parecía entusiasmarles ser parte una producción. Creo que Funeral se llamó así significando inicio y fin de lo que significaba Arcade Fire.

Como dice un amigo, las bandas independientes deberían tener solo un álbum y después desaparecer, porque al tener una segunda producción dejan de ser independientes y forman parte de todo el proceso matapasiones llamado industria; pero de eso hablaré en otra oportunidad.

Conocí a Suburbs por el canal MTV que no pasa reality shows de mongolitos, ahi vi a Arcade Fire tocando Empty room en vivo y pensé: ¡Arcade Fire volvió!, ese tema logra contagiar la misma energía que lograron crear en su primer disco, ya que después de su segunda producción “Neon Bible”, daba a Arcade Fire como muerto y un buen recuerdo de una banda que se dejó llevar por “la crítica especializada”. En fin, Suburbs es un buen disco, pero no es lo que uno espera con un “trailer” tan poderoso como Empty Room, un tema con un ritmo nada comercial elegido como single.

Dentro de este álbum hay MUCHAS canciones buenas, digo MUCHAS porque cuenta con 16 tracks que se entrelazan (como las grandes producciones de antaño), un número elevado para nosotros, los miembros de la ociosa y práctica era Ipod.

Escucharlo (en conjunto, como disco) no me movió el pelo, muchas canciones de este álbum podrían ponerlas en un ascensor y nadie siquiera se tomaría la molestia de mover un pie. No estoy siendo severo con Arcade Fire, pero se convirtió en una banda muy pretenciosa desde que personalidades como Dave Gohl o el mismísimo David Bowie les empiezen a hacer propaganda y se interesarsen en ellos. Suburbs no es malo, es solo una decepción creada por el exceso de ganas de una banda independiente por convertirse en “épicos”.

… igual, no es una pérdida de tiempo. DESCARGA

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El álbum decepción del 2010: Suburbs – Arcade fire

  1. Pingback: La película decepción del año: M A C H E T E | … y boom!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s