El videojuego decepción del año: Star Wars force unleashed 2

Los portales web tradicionales y los medios de comunicación en general han dedicado toda la última semana a recordar todo “lo mejor” del año, con resultados muy mediocres “elegidos por el público” (manga de hipsters que se creen muy sabios por tener wikipedia). Acá la puede chupar google porque este blog empezará a recordar todas las cosas esperadas con ancias que terminaron matando ilusiones con su resultado final.

En fin… el premio a la decepción en videojuegos se lo lleva Star Wars Force Unleashed 2 (360, ps3, pc, wii) La primera parte, force unleashed 1, tenía unos aires a la memorable versión de psone llamada “Star Wars la amenaza fantasma”, la cual es la mejor entrega relacionada a Star Wars que he podido jugar.

Esos aires murieron en force unleashed 2, el modo historia es muy simple y repetito, tanto así que lo pude terminar en cuatro horas de juego y, de una manera u otra, quiere parecerse al gran God of War, por cierto, intentando sin éxito.

No soy gran fan de las películas, pero las vi todas, y supongo que la historia se sitúa entre el episodio 3 y 4. Aqui usamos a Star Killer, un “clon” de un Jedi adiestrado por Darth Vader, el cual busca retomar su vida pasada al lado de una chica  (el cliché mas grande de la historia del mundo) llamada Juno, por lo cual se le revela a su maestro (Vader) junto a otros Jedi rebeldes. Obviamejte Vader es el que tiene capturada a la Juno (el cliché mas grande de la historia del mundo 2) en algún lugar de su nave y tiene que ser derrotado.

El climax del juego llega al tercer nivel, en una increible batalla con una  bestia llamada Gorog, después, hasta matar a Dart Vader es aburrido. La jugabilidad es un poco parecida a la primera entrega Force Unleashed pero sin historia, no te llega a enganchar para nada; comprobando la teoría de que los juegos cada vez más se inclinan al modo online, el insulso tipo de juego que consiste en presumirle a gente que no conoces cuanto sabes pelear.

Con un trailer increíble, Force Unleashed 2, me dejó con un mal sabor de boca. Lo rescatable de este título es la primera hora de juego (porque después todo es igual) los gráficos cuidados (lo cual sucede en cualquier entrega de tercera generación) y sobretodo la música. Si por algo se caracteriza Star Wars es por su connotada música, la cual, hasta en ésta, su supuesta entrega mejor cuidada y trabajada por profesionales que se pasean en la historia de la película y blablabla… ABURRE.

Esta entrada fue publicada en Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El videojuego decepción del año: Star Wars force unleashed 2

  1. Fede dijo:

    Realmente una desilución como tu bien dices, todos nos quedamos con la boca abierta el año pasado cuando nos mostrarón este trailer y todos deseabamos tener el juego, pero al parecer se apresurarón en sacar la secuela y dejaron de lado el proposito del buen juego por las ventas, GRAN erros de LucasArts.

    Saludos😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s