Navidad!

En toda la semana estuve caminando por el centro y, después de muchos empujones, me di cuenta que la navidad estaba a la vuelta de la esquina.

¿Como me di cuenta? mil personas caminando re apuradas por la calle, tomándose fotos con los arbolitos de la plaza, la odiosa canción de rodolfo el reno instalada en las luces intermitentes y por el imprudente que vende velitas y nacimientos en medio de las veredas mas angostas.

Todo el desarreglo que significa la navidad me alegra, no se porque, pero me alegra. Usualmente pongo cara de culo cuando hay mucha gente caminando en mi vereda o paseando en mi centro comercial, pero esta vez es diferente, todas las caras de las personas que invaden a mi ciudad se ven ilusionadas, felices gratificaciones y canastas navideñas llegas de ganas de llevar miles de regalos para todo el mundo gastando hasta el último céntimo de su billetera marca Rip Curl, regalos incluso para mi, que cruzo miradas raras (mutuamente) con ellos.

Por cierto, las caras de las invasores se ven minimizadas ante las ideotas (grandes ideas) de las tiendas. Estos dias que estuve por el centro, vi a un piolín que bailaba salsa, un papanoel en una mototaxi paseandose y pasandose señales de transito con dos mostras en el trineo, a un spiderman que se movía la ritmo de “si tu boquita fuera de chocolate”, y porsupuesto, a un oso y a un pollo a los que solo les importa mover los brazos al ritmo de panamericano. ¿todo para que? para que los invasores hambrientos por consumir desde un Nintendo MIWII, un Poly Station 3; hasta una pinga adornada con motivos navideños se acerquen a sus tiendas y, torpemente, se lleven a su casa hasta a los personajes bailarines de la puerta… Lamentandose de su gran hazaña el 26 de diciembre, cuando se den cuenta que ya no tienen plata para hacerla en el año nuevo.

Debería haber resaltado cuanto me llega al pincho que todo esto pase cada año, pero no es así, esto me alegra: la criollada, los dos por uno, las pingas navideñas, los invasores y los adornos con sonidos detestables. Felizmente la comida no se compra anticipadamente, sino la ciudad sería como un episodio de The walking dead… y porsupuesto en ese caso yo jugaría el rol del guapísimo policia Rick.

¡Feliz navidad invasores! ¡criolladas, ofertas, pingas, canastas y adornos para todos!

(mañana los necios-sweet&sugar-soul 10pm @la taberna. 5 soles)

Esta entrada fue publicada en Comunicaciones, Otros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Navidad!

  1. MarieLY dijo:

    Todo éste circo navideño de alguna u otra forma emociona, lástima que la gente haya capitalizado esta fecha, en fin no entraré en sermones teológicos ni religiosos. A propósito eso del MIWII me ha causado mucha gracia, ya lo había chequeado en un portal web con criolladas, y para no dejar de lado lo acostumbrado diré la muy famosa e incansable frase: FELIZ NAVIDAD.

Responder

