Diane Arbus, la fotografa de freaks.

Diane Arbus fue una fotógrafa estadounidense que se dedicó a inmortalizar a putas, freaks, gemelos enfermos, gigantes y demás gente rara de la connotada ciudad de nueva york.

Su nombre original fue Diane Nemerov, y a partir temprano matrimonio (a los 18 años) cambió su apellido por el de su esposo. Su trabajo como fotógrafa empezó en la década de los 40, cuando trabajaba en revistas de moda tan grandes como Vogue o Esquire. En esta etapa, su habilidad detrás del lente era puramente empírica.

Quince años (masomenos) después, Diane Arbus empezó a tomar clases de fotografía con la fotógrafa austriaca Lisette Model y empezó a interesarse en la fotografía artística, la que se solo un buen fotógrafo puede encontrar en cualquier rincón de la calle.

En los 60, Arbus, inspirada por la película Freaks y por su maestra, empezó a buscar fenómenos como travestis putas, gigantes, hombres lobo, mujeres barbudas, entre otros para inmortalizar con su lente, ella buscaba expresar verguenza y miedo en sus fotografías, en las cuales pareciera que los modelos supieran de lo que se está tratando y posan para la cámara mirando el lente fijamente, resaltando sus defectos y mostrandolos tal como son. Las miradas profundas de cada personaje fotografiado son muy impactantes. Hasta se decía que Diane tenía sexo con las personas a las que recurria a fotografiar.

Durante la década de los sesenta, fue elogiada por críticos y ganó fama internacional, fotografiando a personas tan famosas como Jorge Luis Borges o Mae West; y hasta el mismo Stanley Kubrik le rindió tributo en una escena de su película “El resplandor”.

La fama, la presión, el entorno de freaks y los elogios terminaron deprimiendola y en 1971, viviendo entre los aplausos del mundo; la atormentada Diane Arbus de 41 años decidió acabar con su vida excediendose en medicamentos y cortandose las venas con una navaja.

Acá algunas de sus fotos:

 

MAS FOTOS AQUI

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Diane Arbus, la fotografa de freaks.

  1. Pingback: Tweets that mention Diane Arbus, la fotografa de freaks. | … y boom! -- Topsy.com

  2. Monex dijo:

    Asi que dejense de poses absurdas saquen sus tarjetas de credito y endeudense como esta mandao.A mi me encantan de principio a fin. Normalmente ese dia no como nada durante el dia para comerme todo por la noche. Ademas el frio de las fechas me jode el dia eso y que aqui lleva lloviendo casi dos meses seguidos.Pero lo de los regalos si que me gusta mucho asi como el ambiente en la calle y los bares no tanto si tienes que hacer compras que eso ya es morirse Feliz Navidad Senores!!!….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s