John Lennon, el artista mas grande.

Todos han oido hablar de él, forma parte de la cultura pop internacional, usaba anteojos, cabello largo, usaba drogas, era hippie, era romántico, se enamoró de una china tonta, tuvo huevos para dejar a la banda mas grande del mundo de lado,no creía en religión, fue una ballena, dejó a una rubia preciosa, hizo discos que forman parte de la historia del mundo, fue flaco, fue gordo, hizo cuadros abstractos, criticó a los estados unidos, fue un caballero inglés, fue mas grande que Jesus… fue él.

John Lennon fue una persona hermosa, sus comentarios ácidos sobre la sociedad pusieron de vuelta y media al mundo. En su época, nadie podía criticar a la guerra y al gobierno estadounidense, nadie podia declararse drogadicto y ser socialmente aceptado… El sí.

Sus gafas hicieron historia, fueron testigos fidedignos de como el hombre detrás de ellas supo como cambiar al mundo con mensajes de amor y paz.. es el mas grande porque creó a los Beatles a punta de ganas; no necesitó virtuosismo tocando instrumentos, solo la necesidad de conseguir un trabajo muy parecido al de Elvis y temas de amor que salían del corazón. Detrás de esos temas de amor existía un vacío inmenso que le dejó su familia, su atormentada infancia lo marcó demasiado y no pudo expresar ese vacío hasta
su primer álbum solista.

Durante su nuevo ascenso en las críticas internacionales de música, un 8 de diciembre hace 30 años, Lennon al salir de su casa, tuvo la mala suerte de encontrarse con su fan más atormentado. En esa mañana un gordito de gafas se acercó a pedirle un autógrafo muy ilusionado, John no se lo negó y le autografió el disco Double fantasy que su fan traía bajo el brazo y se retiró a una sala de grabación. Pero al regresar, encontró al mismo fan con una mirada sombría, el cual con muchos huevos, le disparó 5 veces en la espalda. El mundo se visitó de luto cuando Lennon falleció tras decir: Ayudenme, soy John, John Lennon de los Beatles… Mark Chapman no era nadie hasta que mató al más grande.

A 30 años de su muerte, siento que mi forma de escribir se ve opacada por las palabras que realmente siento por este ser humano, al que admiro a morir y supo como acompañarme durante depresiones, romances, rupturas, dia a dia y cólera. Descansa en paz compañero, los que te seguimos aún hacemos hasta lo imposible por lograr un mundo tolerante, dándole una oportunidad a la paz.

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a John Lennon, el artista mas grande.

  1. luis dijo:

    Felicitaciones por tu aporte. Muchos quisiéramos inventar la máquina del tiempo para impedir ese asesinato! y de pasada darle la paliza que se merece a ese gordito de mierda. el “innombrable”. El mismo doctor Sthepen Lyn que el 8 de diciembre de 1980 trató de salvar la vida a John Lennon tras varios impactos de bala, dijo “tener el corazón de John Lennon en mis manos, tener en mis manos el corazón de mi generación, me hizo sentir triste por no haber podido hacer más, por no ser capaz de salvar su vida esa noche. Sentí que si hubiera sido capaz de salvarle, el mundo sería diferente 30 años después, un lugar mejor. Con él hablando de paz, de hermandad, de respeto, todo sería distinto. Pero también sé que no podía hacer más y que lo que intentamos fue lo correcto y bien ejecutado.”

    • boommoon dijo:

      Gracias, buen aporte el del Doctor Lyn, muchos no lo sabiamos. Ser el autor de canciones con temas tan optimistas como “give peace a chance” o “all u need is love” es la muestra mas grande de que Lennon pensaba que este mundo iba a ser un lugar mejor. Chapman nos arrebató al eslavon perdido entre el hombre y la paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s