Peliculas de rock #2 – Velvet Goldmine

Esta es una película muy recomendada para los nostálgicos fanáticos del glam rock y el protopunk. Narra una historia inspiriada en la vida de sexo drogas y rock entre Bowie y el gran Iggy pop.

ATENCION: PELICULA NO RECOMENDADA PARA HOMOFOBICOS.

Velvet Goldmine (1998) cuenta la historia de Arthur Sithuart(Christian Bale… si, BATMAN), un periodista que se encuentra investigando la vida del cantante de glam rock Brian Slade (inspirado en Bowie), el cual fue asesinado misteriosamente durante uno de sus conciertos; y para lograr su reportaje, busca la ayuda de muchas personas relacionadas a él y a su exitosa carrera desarrollada en los bisexuales 70′.

En la película podemos ver al personaje Curt Wild (Ewan Mcgregor… si, OBI WAN) inspirado en Iggy Pop tocando una potente versión de TV. eye, una relación gay entre Bowie e Iggy, la subcultura llena de drogas, sexo, alcohol y otros postres; como la forma de como vivían y morian los artistas glam de la época… y porsupuesto el cliché de “lo dificil que es ser famoso”.

Inspirada en personajes tan espectaculares, Velvet Golmine (dirigida por Todd Haynes) es un espectáculo visual muy profesional, tratándose de una película indie de finales de los 90′ no se descuida ningún detalle del maquillaje y puesta en escena de la película, además de contar con actores extraordinarios para recrear esta interesante historia en la que las escenas de “doble filo” abundan. gay love is in the air.

Lo que realmente me cautivó de esta película no fue la actuación ni las mariconadas entre Obi wan y el protagonista de matchpoint, sino el soundtrack… IN-CRE-I-BLE. La banda sonora de esta película (en la que Placebo hace un cameo tocando 20th century boy de T-rex) estuvo acargo de dos bandas, Wylde Rattz y Venus in Furs. ¿Quienes son? ahora les explico:

  • Wylde Rattz: Mark Arm de Mudhoney; Ron Asheton de The Stooges; Thurston Moore y Steve Shelley de Sonic Youth; Mike Watt de Minutemen y Don Fleming de Gumball.
  • The Venus In Furs: Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead; Andy McKay de Roxy Music; Bernard Butler de Suede y Paul Kimble de Grant Lee Buffalo.

Si no conoces a ningun miembro de cada equipo o a su banda original puedes comprarte una tortuga e irte lentamente a la misma mierda. Ambas bandas animan la gala tocando covers de bandas tan grandes como Stooges, Brian Eno y Roxy Music entre otras; además de tener temas creados exclusivamente para le película. Ese si que fue un lujazo.

VER PELICULA (Disculpen por este link de mierda, fue lo único que les pude conseguir)

DESCARGAR EL SOUNDTRACK

Enjoy!

 

Esta entrada fue publicada en Cine, Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Peliculas de rock #2 – Velvet Goldmine

  1. Pingback: Tweets that mention Peliculas de rock #2 – Velvet Goldmine | … y boom! -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s