George Harrison, el beatle que podia volar.

Harrison fue el Beatle menos valorado dentro de la banda, tratándose de un excelente compositor, la lucha de egos entre Lennon y Macca consumieron a la banda, la cual solo tocaba temas que ellos componian y rara vez le daban bola al genial George.

George Harrison es una de las principales influencias de muchos guitarristas (me incluyo). Él tenia un modo de tocar muy bluesero y muy místico, vivía metido en religiones Hindú y Hare krishna que  lo convirtieron en algo más que cualquier mortal, en un hippie sinónimo de paz espiritual.

Su mística vida personal estuvo acompañada de otros tres músicos de Liverpool, a los cuales ayudó en sus proyectos personales y se emocionaba cada vez que soñaba con la posibilidad de juntarlos otra vez para un último show. Además estuvo acompañado de una mujer maravillosa llamada Pattie Boyd, una hermosa rubia que terminó cambiandolo por Clapton; lo cual no fue inconveniente, porque después de ella llegó la mujer que lo acompañaría hasta sus últimos dias, Olivia Trinidad Arias, madre del buen Dhani Harrison.

Se dice que Harrison fumaba muchos cigarros y se esforzaba demasiado a la hora de cantar. Las giras y el cansancio que implican terminaron acabandolo a la corta edad de 51 años. Dios quizo que fuera él, el que le dé soundtrack al cielo, la persona más indicada para acompañar a cualquier ser místico fue sin duda el buen y virtuoso George.

Ayer, 29 de noviembre, se conmemoraron 9 años de su muerte,  causada por un cáncer al pulmón que lo hizo uno con el universo. Estoy seguro de que si seguimos explorando al espacio como ya se está haciendo, encontraremos algo de Harrison en él. Algo divino que, cual mesias, dejó huella en la historia de la música.

Amén

Esta entrada fue publicada en Música, Otros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s