MITOS DEL ROCK #2 – Lennon mató al “quinto Beatle”

La historia de los Beatles no siempre estuvo protagonizada por Ringo, Lennon, Macca y Harrison. Al inicio eram, Best (batería), Lennon, Sutcliffe (bajo), Mccartney.

Sutcliffe (Stuart Stucliffe) fue un artista, le encantaba pintar y le fascinaba todo tipo de arte, a tal punto que muchos afirman que Lennon lo admiraba a morir, ya que eran amigos muy cercanos.

Cuando Lennon decidió formar su primera banda empezó a reclutar gente. Best y Mccartey fueron sus primeras joyitas pero aún le faltaba uno para formar su primer fav four. John y Mccartney presionaron a Stuart Sutcliffe para que se compre un bajo hoffner, el cual no sabía tocar.

Después de muchas presentaciones en vivo y sus primeras giras, Sutcliffe decide dejar a la banda, Lennon lo presiona para que continúe en ella, ya que afirmaba que era una parte escencial de la banda (por él fue que se cortaban el cabello dejando el flequillo y se llamaron Beatles).

Después de una presentación en el legendario Litherland Town Hall, Sutcliffe dijo “hasta aqui nomás”, habló con Lennon explicandole que no queria seguir en la banda y al salir, los beatles se pelearon con un grupo de muchachos.

… Se dice que durante la pelea, Lennon participó en la golpiza recibida principalmente por Sutcliffe, la cual lo dejó desmayado en las afueras del local. Años después, cuando había retomado su vocación de artista, Sutcliffe muere a consecuencia de una hemorragia cerebral (si, por la golpiza recibida) a los 21 años. Nunca fue testigo de la fama que ganaron dias después de su muerte, al lanzar “love me do”.

¿Realmente Lennon hizo uso de su caracter agresivo para desquitarse con Stuart? ¿o es otro mito creado para generar polémica entre los fans?

“let him be”

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MITOS DEL ROCK #2 – Lennon mató al “quinto Beatle”

  1. Yo dijo:

    A este lo despreciaban más, Harrison dijo que había dos “5tos Beatles”: un tal Stack y Cornell o Cornelly (no me acuerdo bien) y para sir Paul es Epstein, su manager… Pa’ Lennon seguramente era Yoko =S. Para mi el 5to es Stu.

    Boom debreías escribir algo referente a McCartney y Willian Campbell, ese mito es de la ptm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s