Profepedia: Profesores en tiempos de wikipedia

Wilson Gomez-Huanchipi es un estudiante de la facultad de comunicación para las ciencias de la universidad de John BradPitt de Torres, la cual se encontraba en parciales. Era su primer ciclo y Wilson estaba muy nervioso para los exámenes parciales que se avecinaban. Nunca copió nada en clase porque sus amigos repitentes le contaron que el profesor siempre mandaba las diapositivas al email.

Al abrir su mail (simierdahablo@delau.fn) se dió con la grata sorpresa de que su profesor – que egresó de la John BradPitt de la capital hace menos de cinco años- le había enviado las dichosas diapositivas que entran en el parcial. Gomez-huanchipi estaba feliz, pensaba que en ellas encontraría contenidos con bibliografía citada y las dudas que se le presenten podrán ser resueltas en san google.

Pero! al entrar a las diapositivas las vió llenas de palabras subrayadas y resaltadas en azul. Wilson, curiosamente, dio click en una… y voilá! wikipedia.com se había abierto. La curiosidad invadió a Wilson y copió una frase de las diapositivas en san google y ¡oh! todo el contenido estaba divido en tres portales muy conocidos: elrincóndelvago, wikipedia y monografias!

Gomez-Huanchipi, desilusionado de su nueva vida universitaria empezó a preguntarse:

¿PARA QUE MIERDA SIRVE ESPECIALIZARSE EN EDUCACIÓN SI TODO EL CONTENIDO ES COPIADO EXACTAMENTE DE CUALQUIER PÁGINA WEB?

¿ACASO LOS PROFESORES, TITULADOS Y ESO, NO SABEN COMO BORRAR UN LINK?

¿CON QUE CARA NOS PIDEN MONOGRAFIAS?

Wilson, con estas preguntas en la cabeza fue al dia siguiente a dar su inútil wikiexamen y le hizo las preguntas correspondientes al profesor, el cual le respondió:

– jajá, ojalá y apruebes

Obviamente Wilson nunca tuvo una respuesta acerca de la mediocre secta de los profepedia y sigue (sin éxito) buscándola. Un lujazo el de las clases en diapositivas, un problema el de los profesores copy/paste.

Ayuda a Wilson Gomez-Huanchipi a esclarecer sus dudas.

He dicho.

Esta entrada fue publicada en Comunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s