MUST MUSICA – John Lennon – John Lennon/Plastic Ono Band.

Este disco representa a John Lennon calato, sin poses narcisitas ni peleas por talento. John Lennon/Plastic Ono Band (conocido como Plastic Ono Band) refleja el alma de un genio que ahora nos observa desde el cielo con diamantes.

Ayer (9) pudo haber sido su setentavo cumpleaños y que mejor manera de recordarlo que escuchando Plastic Ono Band (POB), su primer (y mejor) disco solista, en el que vomita todos sus pensamientos hacia si mismo, hacia Yoko y a la sociedad.

POB Abre con las campanadas introductorias a Mother, un tema dedicado a su familia, en el que -en un tono muy triste- expresa sus sentimientos hacia las figuras paternales que nunca tuvo.

Hold On es la siguiente, con un riff de guitarra impecable nos contagia con su optimismo diciendonos -a lo Bob Marley- que todo va a estar bien.

Después de esta, ya viene la crítica social:

I found out!, temazo lleno de cólera y crítica a la falsedad del mundo.

Después, Working class Hero, un clásico de guitarra acústica, en el que John – a lo Dylan – le dedica una canción a la clase obrera y presume ser su líder cerrando con la frase: “Si quieres ser un héroe solo tienes que seguirme”

Acá vuelve el feeling:

Isolation, uno de los temas más sinceros siempre. Esta canción injustamente no es un clásico, John nos cuenta acerca de su soledad como solo él puede. Su voz llena todo, muestra todo y así no sepas inglés te contagias de la melancolía.

Remember nos despierta de lo huevones que nos puede poner Isolation con una optimista tonada qu nos recomienda no lamentarnos de nada en el pasado. Esta canción me da miedo (jaja), el teclado me hace sentir ansias y el final… es una de las razones del “BOOM” que compone el nombre de este blog.

Love, otro gran tema dedicado a Yoko, la letra y el riff de teclado son algo que te obligan a sentir melancolía y a filosofar (jaja) acerca del amor y tanta cojudez. “Love is you, you and me”

Well well well… es lo que el mundo esperaba del primer disco de Lennon, Rock sin pretenciones. Nos quita todo el “love” que nos inyectó la canción anterior, esto suena a una banda de garage, la guitarra es impecable y la progresión hasta el final del tema te da ganas de matar a alguien.

Look at me. John le pregunta Yoko quién soy? la tonada me recuerda mucho a Julia (beatles)

Prácticamente con GOD termina todo, la mejor canción del álbum, en la que manda a la mierda a todos, John afirma no creer en nadie mas que en él… en Yoko y en él. Y el Bonus track (tipo her majesty) llamado my mummy’s dead. repite la frase “my mummy’s dead, I can’t explain” hasta terminar este disco, donde el amor está en el aire e invita a conocer a John.. este disco basta para darse cuenta del tipazo que fue John, el ser humano más hermoso de la historia. DREAM IS OVER.

DESCARGA

Enjoy!

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MUST MUSICA – John Lennon – John Lennon/Plastic Ono Band.

  1. dijo:

    Ayer vi I’m Sam😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s