Janis Joplin. 40 años sin ella.

POR FAVOR, ESCUCHEN ESTA CANCION MIENTRAS LEEN.

La vozarrona más linda del mundo. La drogadicta mas carismática. La mujer de mis dias tristes, pensativos y sueños húmedos. Janis se fue hace 40, a los 27. Nunca la conocí pero ayer la extrañé demasiado.

Janis tiene una historia de las que me apasionaron siempre. Personas condenadas al fracaso(emocional, en su caso). Ella nació dentro de una familia conservadora. Sus padres veían en ella a una futura profesora, pero el blues le cambió la vida y también cambió a la historia del rock.

Considerada como la blanca con voz de negra, Janis fue un ícono de la contracultura de los 60′, llegando a ser una digna “miembro” del club de los 27. La relación tormentosa con su madre fue su perdición, la llevó a inmiscuirse dentro del mundo de las drogas duras, ácidos y otros postres. La reina del blues lloraba siempre pensando en una frase que su madre le dijo:

“Ojalá nunca hubieras nacido”.

El dolor la llevó a sentirse rechazada, la guapísima Janis lanzaba frases como: “Puedo acostarme con mil hombres, pero siempre termino durmiendo sola” durante sus conciertos, haciendo incapié en la soledad que sentía a pesar de tener gran fama y admiración con la que contaba, para refugiarse en las heroína.

Las drogas duras nos arrebataron a la apasionada Janis a los cortos y misteriosos 27 años un 4 de octubre de 1970, dejando un disco -PEARL- sin terminar, desapareciendo su rebelde voz dentro del blues cósmico el cual ella siempre pregonaba. Los 60′ habían terminado junto con la misión de Janis de cambiar al mundo con historias plagadas de cursilerias y un estilo salvaje de canto. De esos que ya no vemos mas.

Te extrañamos reina cósmica.

¿Alguien aqui sintió lo mismo que yo?

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s