ACDCine.

¿Se dieron cuenta que la música de ACDC aparece en casi todos los trailers de películas? Pues yo si.

Shoot to thrill = Ironman II, Highway to hell = Ironman o Megamente, o Back in black= Escuela de rock. Son algunos ejemplos de “ACDCine”. ¿Por que ACDC está relacionado a las escenas divertidas de las películas? Se los explico:

La respuesta reside en Angus Young, un travieso y chato guitarrista escocés que ha hecho muchas de las canciones con los riffs más empalagosos de la música. Como dice Quentin Tarantino: “El éxito de una película reside en la relación música/imagen de la primera escena”.

Las empresas de cine lo tuvieron muy en claro y lo explotaron a mas no poder, aprovechando los riffs de guitarra de Angus, las letras traviesas de ACDC y la relación de la banda con el lema sexo, alcohol y rock que ya nos tiene hasta la coronilla con la programación de VH1 y asociados. ACDC se ha convertido en el escape perfecto para los “creativos” del cine actual en el momento de “producir algo innovador”.

Los que sienten lo mismo que yo ya lo tienen en claro, pero para los que no: YA ME LLEGÓ AL PINCHO TENER QUE BANCARME A ACDC CADA VEZ QUE LLEGO TEMPRANO AL CINE. ¡He dicho!

Amén.

Esta entrada fue publicada en Cine, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s