Jimi Hendrix – 40 años sin él.

Ayer, 18, se conmemoraron 40 años sin el mejor guitarrista del mundo. Jimi Hendrix se murió borracho ahogado por su propio vómito; alimentando la leyenda de “los 27”, camada de músicos prometedores que murió a esa edad.

Jimi fue un revolucionario guitarrista zurdo, el primero en tocar con los dientes, quemar una guitarra al finalizar una presentación, opacar a The Who (banda ícono de la época), improvisar el himno de los estados unidos con una guitarra, crear – de casualidad- miles de técnicas, innovar el uso del wha wha y sobretodo inspirar al mundo con un mensaje de paz, amor y rock que sigue vigente cuarenta años después, conmemorados con un álbum inédito: Valleys of Neptune.

Como todo rockero, el negro murió de excesos, mezcló muchas pastillas para dormir con alcohol, lo que hizo que se desmaye y empiece a vomitar, ahogándose con el mismo. Este descuido tan estúpido nos privó del privilegio de tener hasta ahora a un referente salvaje de la guitarra.

Hasta ahora sigo pensando en por qué no se murió Clapton en vez de él. Jimi se nos fue, pero dejó álbumes fundamentales para la gente que le guste el rock o se haya atrevido a tocar alguna vez la guitarra. Acá su discografia con The Jimi Hendrix Experience:

CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR

Are you experienced?

AXIS – bold as love.

Electric Ladyland.

Esta de mas decir que estos álbumes son de la reconcha la remil pucta, la perra, la manca, la ciega, la coja, la tuerta de su madre y que cada vez que escucho a Jimi Hendrix de mierda me dan ganas de dedicarme a estudiar, tocar la pandereta o conseguir una vida social en vez de tocar la guitarra. ¡Larga vida al Pelé del rock!

Enjoy!

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s