MUST MUSICA – MGMT – Congratulations!

Creo que este es el segundo disco de MGMT, o al menos el segundo que tengo y debo decir que carece de hitazos pero que tiene abundante creatividad, psicodelia, pop, voces poco melódicas y mucha, pero muchísima mariconada.

Lo dije antes y ahora lo repito, Congratulations (2010) es un discazo, de esos que a la primera los escuchas como cualquier cosa y poco a poco les vas a encontrando el chiste, hasta que llenas tu Ipod/MP3 de sus tracks.

El disco arranca con It’s Working, un tema sobrecargado de tecladito, batería y voces con eco, es de esos temas que me hacen pensar que estoy viejo y la nueva música no me gusta para nada. Pero la cosa no queda ahi.

Song for Dan Treacy llega a cambiar el panorama, es un pop que parece copiado de los kinks y roxy music que tiene un teclado muy pegajoso, tururúru túrurúruru (ya me entenderán) que nos hace recordar al pop guitarrero de los 60′.

Someone’s missing es una canción muy melancólica, tal vez sea la versión mejorada del primero (It’s working) porque tiene la misma estructura (teclado, voz con eco) pero realmente llega a cautivar. Lo malo es que cuando la canción llega al clímax, termina. Entonces digamos que es como cuando teníamos quince años y agarrábamos con alguien de manera muy romántica hasta que cuando venía lo mejor nos ponían el PARE.

Flash Delirium, TEMAAAZO, empieza como cualquier pop y termina como cancion de punk. Otra que tiene teclado pegajoso y coros (back in vocals) muy oportunos, tal vez sea la canción que menos llega a empalagar del disco.

I found a wistle no me pegó tanto, es muy chillona y el teclado es muy agudo, también teclado, voz con eco. Muy a lo someone’s missing, pero un poco más seca.

Tal vez el climax del disco sea Tiberian breaks, de 12 minutos, una ópera que tal vez resuma a todo el disco, teclados pegajosos, voces con eco, coros oportunos y algo de mariconada. Empieza como un tema pop de guitarra acústica y tiene 3 transisiones más que concluyen con (obviamente) un teclado muy sicodélico.

Después de la acidez con la que te deja el teclado sigue un punk para vampiros llamado Brian Eno, que es como la pasta (barato, simple pero pega) tiene un coro recontra pegajoso (bria enoooo brian enooooo) y transisiones de teclado que saaaabeeen.

La que le sigue a Brian Enooooo, Brian Enooo es Lady Dada’s nightmare, otro temaaazo, esta vez instrumental que parece sacado de algún soundtrack de disney y adaptado para asustar con gritos de desesperación.

Todo concluye con Congratulations!, es un tema que da ganas de estar enamorado. Es una balada pop muy a lo David Bowie y muy agradable a la oreja. Son 3.56 minutos de puro sentimiento que concluyen con palmas, palmas en las que yo también participo cada vez que termino este álbum. El mejor que escuché del 2010.

SAAAAAUUUU!

Descargalo de aqui, aqui o aqui.

Enjoy!

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MUST MUSICA – MGMT – Congratulations!

  1. Pingback: MUST Música: Blur – 13 | … y boom!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s