M-A-C-H-E-T-E

Robert Rodriguez (al igual que Tarantino) es un ícono holywoodense del cine rojo, lleno de sangre, donde cualquier idiotez te destripa, donde los freaks tienen sexo con mujeres muy bonitas y donde me paso madrugadas enteras siendo testigo de asesinatos de zombies, cuchillazos y balazos en la cabeza.

Machete (2010) es la última gran producción de Rodriguez, donde nos cuenta la historia de Machete(Dany Trejo) un mejicano mercenario (dandy de 60 años) defensor de los inmigrantes, que hace posible la justicia de terceros a punta de chaira y a cambio de un par de lucas. Este proyecto nació a petición del público, era un trailer inventado para Grindhouse (las peliculas tributo al cine B de la dupla Tarantino/Rodriguez) en el que el aguerrido Machete aparece cortando cabezas a machetazos y de un solo zajo, y que además, tratándose de un tipo con apariencia de macho mejicano, cautivó a los espectadores que la pidieron a gritos por internet.

TRAILER DE MACHETE EN GRINDHOUSE.

Esta película promete calidad mucha sangre, ¿ Pero que hace que esta película de serie B sea tan esperada por los gringos?

La respuesta se encuentra en el tema racial y migratorio. La historia de Machete es desarrollada en Texas (la frontera), donde el protagonista es un  sicario mejicano muy maleducado y alpinchista, dispuesto a hacer todo por dinero, en los avances se pueden apreciar inmigrantes defendidos por Machete y gringos con el culo pateado por el gran héroe mejicano dispuesto a desplazar al chapulín y al santo.

TRAILER MACHETE 2010.

Me comprometo a  escribir una crítica tan ponto la vea. Enjoy!

VER ONLINE (Dejo el link para los usura. La película tal vez llegue a cartelera la proxima semana y acá se ve pésimo)

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a M-A-C-H-E-T-E

  1. Pingback: La película decepción del año: M A C H E T E | … y boom!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s