MUST-MÚSICA The rise and fall of ziggy stardust and the spiders from mars.

David Bowie logró juntar a increibles músicos y una historia digna de una ópera interestelar para dar como resultado uno de los mejores discos que escuché en mis 21 años.

The rise and fall of ziggy stardust and the spiders from mars es una ópera rock acerca de un extraterrestre andrógino llamado Ziggy, el cual llega al mundo a convertirse en una estrella de rock y, junto a las arañas de marte, logra la fama y cuenta los tropezones su ascenso y descenso artístico.

Para las performances en vivo, Bowie se disfrazaba como Ziggy y le ponía un sentimiento muy emocionante a cada una de sus canciones, en las cuales destacaba la guitarra del músico de los tacones altos, Mick Ronson.

Este álbum es considerado una pieza clave para el art rock, muchos afirman que esta es la principal influencia gay que después se convirtió en glam rock.

De baladas a rock’n’roll.

En este disco encontramos temas muy calmados como Lady Stardust o rock and roll suicide dominados en su totalidad por los melódicos teclados del dulce Ziggy, como rock and roll con huevos gigantes como moonage daydream o el protopunk suffragate city.

Los temas rockeros se encuentran dominados por los “power chords” de Ronson y los alaridos femeninos del inalcanzable Bowie. Es un disco tan variado y único en su especie que cinco años después de descubrirlo no me aburre.

A Ziggy y a su banda les tengo un cariño inmenso, este álbum me ha acompañado siempre, feliz con Ziggy Stardust, melancólico con rock and roll suicide o muy marciano velvet goldmine.

MEJOR CANCIÓN: Rock and roll suicide. (feeling increíble)

descarga AQUI.

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s