Franz Ferdinand en lima.

Los dandis del rock moderno se presentaron en una sola fecha en la capital, en un evento muy íntimo donde solo acudieron “los que debieron estar”.

Después de tragarnos la presentación de Autobús y Rey Manta (+ unos muchos minutos de espera) la banda de Al Kapranos apareció arremetiendo con una versión muy energica de “come on home”.

La gente saltaba entre los futuros clásicos “no you girls”, “tell her tonight”, “dark of the matinee”, pero no fue hasta que que el grito de LUCKY LUCKY YOU’RE SO LUCKY!, que la explanada del monumental empezó a bailar -como nacha un domingo por la tarde- al ritmo de la pegajosa “do you want to”.

A partir de esa canción se sintió como el público -con cervezas de más- se empiló, coreó todas las canciones en un inglés de mierda y formaban pequeños pogos, realmente emocionante.

Durante “40′”, franz ferdinand empezó a improvisar con la canción se ha muerto mi abuelo, en un fondo verde espeso que el que menos pensaba en fumarse un porro.

Después de tocar “Outsiders”, se despidieron por unos minutos, y -entre pifeas-, Kapranos salió con su guitarra a cantar jackeline. Lo anecdótico fue que al momento que salió la banda, el guitarrista Nicky McCarty apareció con una máscara de ukuko tocando la guitarra como desgraciado. Muchos no lo podíamos creer.

Después de unas canciones más, la banda se despidió con una extensa versión electrónica de “lucid dreams” que puso a bailar a todos los pastrulos del lugar.

Franz ferdinand, con talento y mucha actitud supieron hacer bailar y disfrutar cada sol gastado a las casi 5mil personas que acudimos al lugar.

… Para muestra un botón.

Esta entrada fue publicada en Comunicaciones, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s